Saturday 21 January 2017

WhatsApp, Facebook y cía tendrán las mismas reglas de privacidad que las operadoras

Durante mucho tiempo se ha pedido que sea modificada la normativa de privacidad, por lo que esas propuestas o peticiones han sido escuchadas. Esto se debe a que en Bruselas se busca la igualdad de condiciones y de requerimientos regulatorios mediante la modificación de la normativa de privacidad, bajo una nueva propuesta legislativa.

¿De que se trata todo esto?

Lo que se busca es que sean modificadas las normativas de privacidad al equipar a las tecnológicas como lo son Facebook, Google o Apple con las mismas lo más pronto posible. Tomando en cuenta sus homólogas en el mercado, como lo son Telefónica, Orange, Vodafone o Deutsche Telekom.
Sin embargo, las exigencias regulatorias y las de equitación, pueden no estar relacionadas totalmente con las operadoras, ya que por los momentos la UE desea limitar incluso el espectro de la protección de datos, ya que desea dar el mismo trato tanto a las operadoras como a los OTTs de comunicaciones, en cuanto a lo que materia de tratamiento respecta, así como también al salvaguarda y la transferencia de dados, por lo que se ve afectada la protección de la privacidad de los usuarios.

Beneficios de la modificación de la privacidad


Un factor beneficioso de que realice esta modificación es que al aplicar la regulación la UE puede que exija a diferentes aplicaciones, como WhatsApp que realicen la petición a los usuarios para que se guarde el contenido de sus comunicaciones, es decir, involucra el guardado de la fecha, la hora, el destino de la llamada y el contenido multimedia. Por lo que se podrá resguardar esta información. Sin embargo, el usuario podrá negarse y no aceptar la salvaguarda de todos esos datos, lo que obligará a las compañías a eliminar esos datos o se verán en la necesidad de vincularlos a una ID concreta, por lo que se convertirán en una especie de anónimos dentro de las bases de datos de las compañías. Por lo que el objetivo es mantener la protección de los datos de los usuarios.

No comments:

Post a Comment